Impactos: 447
Este curso 2015-2016, desde la Delegación Diocesana de Enseñanza de Málaga se va a promover las Olimpiada de Religión, bajo el título ReliCatGames.
ReliCatGames tiene la misma estructura y funcionamiento que las Olimpiadas de otras áreas que se desarrollan en nuestra comunidad, con la diferencia de una fase final por equipos.
El nombre de nuestra olimpiada ReliCatGames es una contracción de las palabras Religión + Católica y el término inglés Games, que significa actividades o juegos deportivos.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Alumnado de Religión Católica, en centros públicos y concertados de la Diócesis de Málaga, de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Se distribuirán en 4 categorías:
- Categoría A: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
- Categoría B: Alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º).
- Categoría C: Alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º).
- Categoría D: Alumnos de Bachillerato.
COMPETICIONES:
Cada Centro Educativo elegirá, como estime conveniente, 6 alumnos/as que realizarán la prueba individual y un máximo de 6 suplentes.
En la web de la delegación diocesana colgaremos las diferentes preguntas y pruebas que el colegio podrá utilizar para la selección de su alumnado.
- A. Competición Individual:
• La participación es individual.
• La prueba, es escrita y de carácter teórico. Consistirá en preguntas tipo test sobre la asignatura de Religión y Moral Católica.
• Un 70% de las preguntas serán similares a las publicadas en la página web de la delegación Diocesana de Enseñanza (http://reca.diocesismalaga.es )
• La duración de la prueba será de 1 hora.
• En cada categoría, los 5 centros educativos que tengan una mejor calificación pasarán a la competición por Equipos. En caso de empate se realizará un sorteo.
- B. Competición por Equipos
• La participación en cada categoría será por equipos, cada uno formado por los 3 alumnos/as de un mismo centro educativo para la categoría.
• Cada equipo responderá, verbalmente o por escrito a diferentes pruebas tipo:
- Responde cuando puedas: Escribir la contestación en la pizarra antes que los otros equipos.
- Tabú: Un miembro del equipo intentará que los otros dos adivinen la palabra oculta pero sin utilizar las palabras prohibidas.
- Gestos: Un miembro del equipo explica un término mediante gestos a los otros dos compañeros.
- Busca la cita: Buscar en la Biblia y responder a una pregunta en la pizarra antes que los otros equipos.
INSCRIPCIÓN
La inscripción es gratuita. La fecha límite para la inscripción es el 19 de febrero de 2016, enviando la ficha que se adjunta debidamente cumplimentada a religioncatolica@diocesismalaga.es
Antes del 18 de marzo de 2016, cada centro educativo enviará por correo electrónico la relación con los 6 alumnos titulares de cada categoría que le representarán.
Todos los estudiantes que se presenten deben tener autorización de sus padres o tutores legales para ceder sus derechos de imagen a la Delegación. El profesor de religión del centro educativo se hace responsable de que así sea. Este documento (Anexo III) se enviará firmado, por cada padre/madre, el día de la prueba individual 23 de abril de 2016.
Estas bases son provisionales y podrán modificarse hasta la fecha límite de inscripción.
En la web de la Delegación Diocesana de Enseñanza están todos los anexos, fichas y autorizaciones:http://reca.diocesismalaga.es
FECHAS Y CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS
· 19 de febrero de 2016: - Inscripción del Centro Educativo.
· 18 de marzo 2016:- Cada centro participante hará una selección previa.
· 23 de abril 2016:- Competición Individual.
· 14 Mayo 2015:- Competición por Equipos.
Las competiciones Individual y por Equipos, se realizarán en lugares accesibles y se comunicará oportunamente antes de la fecha límite de presentación del listado de los alumnos/as.
PREMIOS
El mejor premio es hacer las cosas bien.
· En la Competición Individual, se premiará a los mejores alumnos de cada categoría. En caso de empate, se realizará una prueba de desempate.
· En la Competición por Equipos, se premiará a los miembros de los 3 equipos vencedores de cada categoría. También se premiará al centro educativo vencedor de cada categoría.
El valor de los premios dependerá de los patrocinadores.
!!! ANÍMATE A PARTICIPAR!!!
...Con tu alumnado.